Programa de formación para tutores en unidades docentes de la carrera ciencias de la información en Camagüey.

Ognara García García, Rita Raposo Villavicencio, Raiza de Dios Arias

Resumen


El principio de la vinculación del estudio con el trabajo es un precedente histórico en la educación cubana en general y constituye por consiguiente una premisa insoslayable en la formación de los profesionales dentro del subsistema de la Educación Superior en Cuba. En Camagüey, se estudia la Carrera de Ciencias de la Información y a partir del objeto de su profesión se evidencia que requieren de tutores, bien preparados para desarrollar su papel educativo y lograr ser competentes para marcar una diferencia en los resultados de los estudiantes. El presente trabajo tiene como finalidad exponer los resultados obtenidos durante la investigación que demuestran la necesidad inmediata del programa de formación para los tutores en las entidades laborales y unidades docentes de esta carrera.

Palabras clave


labor practice; professional of the information; tutorships; sciences of the information; programs of formation



Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons