Procesos para la confección del repertorio bibliográfico del musicólogo Alberto Muguercia. Análisis del comportamiento del flujo informativo‑documental a partir de su bibliografía (1967-2014)

Roger Cantero Gómez

Resumen


Se presentan los resultados de una investigación de perfil aplicado realizada a partir de la elaboración de la biobibliografía de Alberto Muguercia Muguercia, destacado musicólogo cubano, quien con sus escritos realizó importantes aportes a la historiografía musical. A través del análisis de los elementos que resultaron de la confección del repertorio bibliográfico actualizado y de valor agregado sobre su vida y obra, se pretende realizar una exploración que conlleve a la caracterización del flujo informativo-documental de la bibliografía del autor entre los años 1967 y 2014. La indagación tiene una mirada transdiciplinar al integrar en igual dimensión los estudios musicológicos y las metodologías de las ciencias bibliográficas, en especial los estudios bibliométricos.

Palabras clave


Procesos para la confección del repertorio bibliográfico del musicólogo Alberto Muguercia. Análisis del comportamiento del flujo informativo‑documental a partir de su bibliografía (1967-2014)

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons