Propuestas para un espacio digital dedicado a niños, niñas y adolescentes en el contexto de la sociedad cubana actual

Sonia Núñez Amaro, Ana María Fuentes Galeto

Resumen


El trabajo contiene una situación problémica relacionada con la necesidad de crear un espacio digital para niños, niñas y adolescentes, que incentive el gusto por la lectura, la historia, las artes y contribuya a su formación integral. Para su solución, se proponen objetivos generales y específicos a los que da cumplimiento a partir de la aplicación del análisis DAFO y de la aplicación de la Técnica de Causa-efecto de Ishikawa. Estos proporcionan los elementos necesarios para las propuestas de pautas y acciones encaminadas al diseño de un proyecto de desarrollo del sitio web. Se concluye destacando causas, limitantes y oportunidades para crear el espacio digital.

Palabras clave


sitio web; biblioteca digital; espacio digital; niños; niñas; adolescentes

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons