Programación cultural en la biblioteca de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos: análisis del curso académico 2014-2015

María de los Ángeles González Valdés, Ana Home Martínez

Resumen


Objetivo. Se analizó la programación cultural de la biblioteca de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos (UCMC), durante el curso académico 2014-2015.
Diseño/Metodología/Enfoque. El estudio fue de tipo descriptivo transversal, realizado en la biblioteca de la UCMC. Se constituyó una muestra de un 52,6 % de actividades que estuvieron definidas en la programación cultural para el período 2014-2015.
Resultados/Discusión. Las ofertas del programa cultural estuvieron representadas por actividades de promoción de la lectura, conversatorios, debates y exposiciones de documentos, en las que participaron 1444 usuarios tanto internos como externos.
Conclusiones. La inserción del programa cultural en la biblioteca de la UCMC hace que ésta se convierta en una importante institución para el desarrollo sociocultural, educativo y científico de la región y la sociedad.
Originalidad/Valor. Es poco usual llevar a cabo investigaciones sobre los programas culturales en bibliotecas universitarias. Por ello, resultó pertinente y necesaria la exposición de la experiencia investigativa sobre el programa cultural en la biblioteca de la UCMC.

Palabras clave


Biblioteca médica; Biblioteca universitaria; Programación cultural; Universidad de Cienfuegos

Texto completo:

PDF


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 Revista indizada en: Scopus, Web of Science (Emerging Sources Citation Index), DIALNET, EBSCO (Academic Search Complete, 
Academic Search Premier, Academic Search Ultimate, Fuente Académica Plus), PROQUEST (Library and Information Science
Abstracts, Library Science), REDIB, CLASE, BIBLAT, INFOBILA, Ulrichs Web, Latindex, DOAJ, Index Copernicus, JournalsTOC,
ERIH Plus, E-LIS, MIAR, e-Libros, BASE,
Google Scholar, y otros.


                           Redes Sociales
 
              
  
Indicadores de impacto según Google Scholar:
Índice h: 8; Índice i10: 3
Revista certificada por el CITMA

 

           Revista. Bibliotecas. Anales de investigación by Biblioteca Nacional de Cuba José Martí is licensed under aCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.  

Creado a partir de la obra en anales.bnjm.cu

 ISSN: 0006-176X, EISSN: 1683-8947   
                               Licencia de Creative Commons