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Toma de decisiones en la gestión estratégica empresarial: Información, TICS y Marketing Digital

La gerencia estratégica juega un papel importante en la conducción empresarial y visión corporativa, en aras, de conquistar el éxito. Objetivo: Reflexionar para debatir entorno a la interrelación en los procesos de toma de decisiones para una eficiente gestión estratégica en la empresaria, valorando a la información, las TICS y marketing digital como aspectos fundamentales en la necesidad de trasformar el esquema organizacional de la empresa, de tal manera que permita maniobrar de manera más lineal como también plasmar de manera efectiva la misión y visión de la empresa a todos los involucrados de los procesos. Metodológico; El estudio realizado presenta desde lo cualitativo, un carácter analítico, lógico y hermenéutico, en la cual el sondeo crítico o revisión bibliográfica como fuente de información. Resultados y Discusión: La planificación estratégica, llevada a cabalidad de acuerdo a la dirección estratégica siempre va ser garante del logro de los objetivos y las metas. El propósito de la presente investigación consiste en analizar la gerencia estratégica y su estrecha relación con el desarrollo empresarial y ver cómo responde a la nueva exigencia del entorno global moderno con respecto a lo económico, social y tecnológico. Conclusión: La investigación fue documental permitiendo hacer un bosquejo en las fuentes bibliográficas consultadas, resultando destacar que la gerencia estratégica ayuda a cambiar modelos mentales para la toma de decisiones y el direccionamiento del negocio al norte del éxito. Aporte: Se demuestra que la gestión estratégica ayuda a llevar orden y disciplina a las actividades de la empresa en sus procesos internos y actividades externas, resultando en eficiencia en la toma de decisiones.

Victor Patricio Camacho Gaibor, Marco Antonio Gavilanes Sagñay, Yolanda Patricia Moncayo Sánchez, Diego Patricio Vallejo
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Bibliotecas. Anales de investigación
 
Valoraciones a la empresa y al marketing: gestión de la información mediada por TICS y percepción organizacional

Objetivo: Este estudio percibe como objetivo, establecer valoraciones sobre la aplicación en las empresas, a partir de la gestión de la información y de las TICS, como mediador, un trabajo interactivo con el marketing, y la percepción organizacional, para el desarrollo y toma de decisiones en la empresa. Metodología: se utilizaron desde la investigación cualitativa la consecución de métodos investigativos teóricos como el inductivo-deductivo, sistémico-estructural, analítico-sintético; y empíricos como el análisis documental y la observación. Los referentes principales son algunos de los clásicos, hasta una selección de actuales investigadores que aportan desde sus criterios al enriquecimiento de la investigación. Resultados y discusión:

Se demuestra como en las organizaciones empresariales la competencia en la gestión de la información, es estratégico para demostrar en sus ejecutivos capacidades en la búsqueda, localización y procesamiento a través de los distintos medios tecnológicos, Se establecen criterios y discusiones entre paradigmáticos investigadores en las temáticas en aras de buscar criterios que evidencien, coherencia por sólidos resultados. Conclusión: se concluye demostrando como un trabajo armónico y estratégico del marketing, las TICS y los estudios de percepción organizacional hacen de la empresa un proceder prospero con sostenibilidad en sus buenos resultados. Aporte: pretende este análisis ser un referente para la investigación y aplicación de modelos y flujos a partir de la aplicación de cestas concepciones.


Diego Patricio Vallejo Sánchez, Marco Antonio Gavilanes Sagñay, Victor Patricio Camacho Gaibor, Yolanda Patricia Moncayo Sánchez
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Bibliotecas. Anales de investigación
 
Sandra Fernández Hernández, Gretel Lobelle Fernández
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Bibliotecas. Anales de investigación
 
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